BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Aquí tratamos de difundir las problemáticas energéticas mas comunes de nuestra región

3ro A Ciencias Naturales

Juntos trabajamos para llevar a cabo este proyecto

Te invitamos a visitar nuestra Wiki

www.masde30deenergia.wikispaces.com/

Somos de Concordia - Entre Rios

Ubicado a 430 kms de Bs As - Argentina

Ayudanos a ayudar

Si cambiamos nuestros hábitos energéticos, no solo ahorraremos, sino también ayudaremos a nuestro mundo.

26 octubre, 2010

Mas consumo...mas energía

En el diario "El Sol",de la ciudad de Concordia, se ha publicado una información sobre "La incorporación de plantas móviles para hacer fuente al mayor consumo eléctrico del verano", esto se debe a que en el verano se consume mas energía que en otra estación del año. La mayor demanda de energía eléctrica seran reemplasadas por 200 megawatios (MW) producidas por plantas generadoras montadas sobre estructuras móviles.

Los invitamos a compartir esta nota visitando Diario El Sol Online.

Areva advertising (publicidad francesa)

Comercial de 45 segundos que explica como se produce la energia nuclear y como se distribuye.



AREVA

AREVA ha creado un anuncio de televisión para ser usado como muestra de los manejos de materia y energía que poseen. "Los expertos de Energía", fue diseñado como una herramienta educativa que ilustra y resume cada etapa del ciclo industrial del grupo.

18 octubre, 2010

¿Qué es la energia? Una mirada más profunda...

Te mostramos un video acerca de la energía y su procedencia!

13 octubre, 2010

CONTINUAMOS AHORRANDO...


En una de las publicaciones anteriores se ha referido al uso de lamparas de bajo consumo para disminuir el consumo de energia y asi producir un ahorro energético eficaz, tambiem se hizo referencia a la distribución ( por parte de la cooperativa eléctrica de concordia) de dichos dispositivos bajo el programa nacional denominado USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA.

En nuestra provincia se han entregado más de 500.000 lámparas en diversos domicilios. Este programa se esta ejecutando en todo el pais y se superaron 18 millones de lámparas recambiadas.
Compartimos con ustedes la siguiente noticia aserca de este tema:
El diario Parana

Energia verde


Según la información que encontramos en la web, el biodiesel se define como un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales.
tiene diversos usos, y uno de ellos, el mas actual, fue en el concierto de Bon Jovi, en el cual se utilizaron por primera vez en la Argentina biocombustibles para energizar un show en el estadio River Plate. Este fuè el primero de una serie de eventos que, bajo el lema “Reducí tu huella”, tendrán la particularidad de utilizar biocombustibles al 100% (B100) como fuente de energía, reduciendo, de este modo, las emisiones de CO2. Se calcula que sustituyendo 1 tonelada de diesel fósil por biodiesel se ahorran alrededor de 2,2 toneladas de emisiones de CO2.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More