BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Aquí tratamos de difundir las problemáticas energéticas mas comunes de nuestra región

3ro A Ciencias Naturales

Juntos trabajamos para llevar a cabo este proyecto

Te invitamos a visitar nuestra Wiki

www.masde30deenergia.wikispaces.com/

Somos de Concordia - Entre Rios

Ubicado a 430 kms de Bs As - Argentina

Ayudanos a ayudar

Si cambiamos nuestros hábitos energéticos, no solo ahorraremos, sino también ayudaremos a nuestro mundo.

01 noviembre, 2010

lo tenes que saber.!!!...

El malgasto de la energia es algo muy comun en los hogares a nivel mundial.
los expertos mundiales de mas renombre afirman sin duda que el quemar combustibles fósiles (carbon
 petroleo y gas). Perjudica nuestro medio ambiente emitiendo grande cantidades de dioxido de carbono.
Incluso un aumento de uno o dos grados en la temperatura media  puede ser catastrofico, esto provocara el derretimiento de los glaciares,  la elevacion del nivel del mar y por enmde inundaciones.

Energias limpias

En vista de la preocupación, cada vez mayor, por la continuación que hay en el medio ambiente. Se ha puesto en practica el uso de la energía limpias, que consiste en el uso de energías no contaminantes, y de una gestión en la cual nos deshacemos de los residuos, sin afectar el ambiente.
A continuación les mostraremos alguna información sobre el tema.
La energía limpia es, entonces, una energía en pleno desarrollo en vista de nuestra preocupación actual por la preservación del medio ambiente y por la crisis de energías agotables como el gas o el petróleo.
Hay que diferenciar la energía limpia de las fuentes de energía renovables: la recuperación de esta energía no implica, forzosamente, la eliminación de los residuos. La energía limpia utiliza fuentes naturales tales como el viento y el agua.
La fuentes de energía limpia más comúnmente utilizadas son la energía geotérmica, que utiliza el calor interno de nuestro planeta, la energía eólica, la energía hidroeléctrica y la energía solar, frecuentemente utilizada para calentadores solares de agua.


Esto es un tema muy importante  para tener en cuenta.

La Energia Eolica

Argentina cuenta con un importante recurso eólico principalmente en la zona de la Patagónica (sur de Argentina), existiendo actualmente algunas experiencias de instalación de aerogeneradores conectados a la red de servicios públicos, gerencias en general por cooperativas eléctricas locales.
En la región patagónica, la dirección, constancia y velocidad del viento son tres variables que presentan un máximo en forma casi simultánea, conformando una de las regiones de mayor potencial eólico del planeta. Además de la Patagónica, Argentina cuenta con muy buena calidad de recurso eólico en diferentes regiones del país. Argentina además de contar con abundante recurso eólico, cuenta con empresas capaces de desarrollar la tecnología y de fabricar equipos, es decir que es capaz de completar el círculo virtuoso de la energía eólica que está compuesto, no sólo por la generación de energía eléctrica limpia y renovable, sino por la creación de empleo en tecnología.

Energy Kids

Navegando por la web, encontramos una pagina con Juegos, Actividades, y por sobre todo MUCHA informacion!
El UNICO problema es que esta en ingles, pero usando el traductor que viene incluido en GOOGLE se te va hacer mucho mas facil comprenderla!

Bosque Virtual

Esta fundacion se ha encargado de hacer una encuesta sobre el ahorro energético cotidiano, gracias a esta encuesta cada persona que ingreso al sitio donó 1 Euro para la re-forestacion de la selva atlántica de Brasil.
RESULTADOS!

Hornos solares

Hoy en día hay mucha demanda de combustible para el uso domestico, en la cocina principal mente, el aumento de esto llevo a la presidente  a pensar en el uso de hornos solares. Estos aparatos son menos costosos que las cocinas tradicionales y ayudan a que descienda el consumo de  combustibles como, garrafas, energía eléctrica, kerosene, gas natural, etc.
  A continuación  les mostraremos un fragmento de una noticia sacada de la web.
 La empresa Inti Illimani elabora hornos solares que actúan también como cocinas y calentadores. Estos aparatos, que captan, concentran y conservan el calor y la energía del sol, permiten la cocción de los alimentos tanto en el campo como en las ciudades. Su costo es de 850 bolívares, al menos.

Se trata de una caja de madera que lleva en su interior otra metálica, construida con láminas de zinc. Ambas están separadas por un aislante elaborado con 28 libras de lana de oveja. En la parte superior tiene una cobertura doble de vidrio que permite filtrar los rayos solares y evita la salida del calor acumulado en el interior de la caja.

“Es algo así como una especie de efecto invernadero que conserva el calor y eso es lo que permite que se pueda cocer los alimentos, señaló a La Prensa la presidenta de la Asociación Inti Illimani, Magda Catorcino.

Represa de Salto Grande

La Central Hidroeléctrica Binacional de Salto Grande es una presa y central hidroeléctrica ubicada en el curso medio del río Uruguay, unos 15 km al norte de las ciudades de Salto (Uruguay) y Concordia (Provincia de Entre Ríos, Argentina).Sesenta años de existencia y veintisiete años de producción de energía eléctrica hacen que la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande muestre orgullosa sus logros. El promedio de la producción media anual durante este período (8.486 GWh) se ubica en un 26,7 % por encima de la prevista originalmente como diseño (6.700 GWh). 

Aqui està la pagina de la represa! Te invitamos a visitarla...

Energia Solar en la Vida Cotidiana

Cada vez mas es mayor nuestra dependencia de pequeños aquellos artilugios y aparatos que nos hacen las tareas diarias más llevaderas. Hasta ahora todos estos aparatos eran dependientes de un suministro de energía eléctrico que limitaba en parte su utilización.
Gracias a los últimos avances en cuanto a tecnología solar, así como en el campo de las baterías, nos es posible encontrar que muchos de estos dispositivos compañeros de tareas se han sumado a la era solar.
Si que es verdad que ya existían muchos aparatos móviles solares, pero la tecnología era limitada, ya que dichos dispositivos necesitan de la radiación solar, pero a la vez dicha radiación provocaba un elevado aumento de la temperatura de dichos dispositivos.
Los avances en tecnología solar, baterías, y la electrónica en general han hecho posible que cada vez se desarrollen nuevos dispositivos que necesiten menos cantidad de energía para funcionar. Como es natural cada dispositivo móvil aislado (sin conexión a red) tiene unas necesidades, por lo tanto la potencia necesaria de los módulos solares tendrá que ser adecuada para la batería a utilizar. Además, ya existen mini reguladores de carga que permiten alcanzar la potencia máxima de los dispositivos sin provocar sobrecargas en las baterías.
Las tendencias actuales van dirigidas más hacia el campo de los cargadores solares más que hacia el desarrollo de nuevos productos con todo el sistema fotovoltaico integrado; pero sin duda alguna la tecnología solar tiene un gran campo de aplicación en muchos aspectos de nuestra vida diaria.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More