01 noviembre, 2010

Energia Solar en la Vida Cotidiana

Cada vez mas es mayor nuestra dependencia de pequeños aquellos artilugios y aparatos que nos hacen las tareas diarias más llevaderas. Hasta ahora todos estos aparatos eran dependientes de un suministro de energía eléctrico que limitaba en parte su utilización.
Gracias a los últimos avances en cuanto a tecnología solar, así como en el campo de las baterías, nos es posible encontrar que muchos de estos dispositivos compañeros de tareas se han sumado a la era solar.
Si que es verdad que ya existían muchos aparatos móviles solares, pero la tecnología era limitada, ya que dichos dispositivos necesitan de la radiación solar, pero a la vez dicha radiación provocaba un elevado aumento de la temperatura de dichos dispositivos.
Los avances en tecnología solar, baterías, y la electrónica en general han hecho posible que cada vez se desarrollen nuevos dispositivos que necesiten menos cantidad de energía para funcionar. Como es natural cada dispositivo móvil aislado (sin conexión a red) tiene unas necesidades, por lo tanto la potencia necesaria de los módulos solares tendrá que ser adecuada para la batería a utilizar. Además, ya existen mini reguladores de carga que permiten alcanzar la potencia máxima de los dispositivos sin provocar sobrecargas en las baterías.
Las tendencias actuales van dirigidas más hacia el campo de los cargadores solares más que hacia el desarrollo de nuevos productos con todo el sistema fotovoltaico integrado; pero sin duda alguna la tecnología solar tiene un gran campo de aplicación en muchos aspectos de nuestra vida diaria.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More