01 noviembre, 2010

Hornos solares

Hoy en día hay mucha demanda de combustible para el uso domestico, en la cocina principal mente, el aumento de esto llevo a la presidente  a pensar en el uso de hornos solares. Estos aparatos son menos costosos que las cocinas tradicionales y ayudan a que descienda el consumo de  combustibles como, garrafas, energía eléctrica, kerosene, gas natural, etc.
  A continuación  les mostraremos un fragmento de una noticia sacada de la web.
 La empresa Inti Illimani elabora hornos solares que actúan también como cocinas y calentadores. Estos aparatos, que captan, concentran y conservan el calor y la energía del sol, permiten la cocción de los alimentos tanto en el campo como en las ciudades. Su costo es de 850 bolívares, al menos.

Se trata de una caja de madera que lleva en su interior otra metálica, construida con láminas de zinc. Ambas están separadas por un aislante elaborado con 28 libras de lana de oveja. En la parte superior tiene una cobertura doble de vidrio que permite filtrar los rayos solares y evita la salida del calor acumulado en el interior de la caja.

“Es algo así como una especie de efecto invernadero que conserva el calor y eso es lo que permite que se pueda cocer los alimentos, señaló a La Prensa la presidenta de la Asociación Inti Illimani, Magda Catorcino.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More